Por: Luisana Lora
Baní, prov. Peravia.- Gran revuelo e indignación ha causado en diferentes sectores de la sociedad la aprobación de una planta procesadora de agregados en la comunidad de Cañafistol.
Aunque se rechazó dos solicitudes de NO OBJECIÓN de plantas de asfáltico debido a que operaban sin permisos desde hace nueve años, se aprobó el permiso de no objeción de uso de suelo a la instalación de una planta procesadora de agregados en Cañafistol.
En la sesión ordinaria de ayer se discutió de manera acalorada por varias horas y después de exponerse los puntos a favor y en contra se aprobó la referida pieza con siete votos a favor y seis en contra.
La pregunta que se hace la mayoría de los ciudadanos es: quienes aprobaron el permiso para que se instale otra grancera en la comunidad de Cañafistol y sorpresivamente están los ediles Miguel Báez, quien es oriundo de Cañafistol; Robinson Capellán, Jorge Mateo, Denny Báez, Leonidas Díaz, Ney González y Kelvin Arias.
En contra de la procesadora o grancera se mantuvieron firmes los ediles Estefanía Martínez, Judith Peguero, Eddy Peña, Danilo Peguero, Carolina Díaz y Yudy Báez.
El alcalde Santo Ramírez se opuso tajantemente a la misma, destacando que la comisión designada violó el procedimiento al no pasar el referido proyecto por el departamento de planeamiento urbano.
Fuente Peravia Noticias