Entre las fortalezas del Programa Facilidad de Cooperación Técnica II, la viceministra Olaya Dotel destacó el esfuerzo realizado desde el Ministerio de Economía, especialmente desde la Dirección de Cooperación Multilateral en apoyo a la línea de trabajo de la Comisión de Ética dirigida por Milagros Ortiz Bosch.
Santo Domingo, República Dominicana. (Septiembre de 2021). La viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Olaya Dotel, valoró el Programa Facilidad de Cooperación Técnica (TCFII) de la Unión Europea como una gran oportunidad para fortalecer las estrategias de las políticas del desarrollo del gobierno dominicano.
Entre las fortalezas del Programa Facilidad de Cooperación Técnica II, Dotel destacó el esfuerzo realizado desde el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, especialmente desde la Dirección de Cooperación Multilateral, en apoyo a la línea de trabajo de la Comisión de Ética dirigida por Milagros Ortiz Bosch.
Precisó que el tema de la ética en la gestión pública es una prioridad de la actual administración del Estado y agradeció el apoyo de la Unión Europea para hacer realidad una gestión de transparencia y de principios desde agosto del 2020.
“Agradecemos a la Unión Europea su interés en aportar al establecimiento de un Estado Dominicano transparente cuyas políticas y recursos se destinen a elevar la calidad de vida de las personas” indicó.
El monto total de los proyectos del Programa Facilidad de Cooperación Técnica (TCFII) es de 6 millones 450 mil euros para el período 2019-2021.
El Programa abarca temas de equidad de género, ética en la gestión pública, derechos de niñas niños y adolescentes, cambio climático. También, fortalecimiento de la Transparencia, Mejora de la Gestión Pública, Sistematización de la Información de la Cooperación Internacional, Mejorar las capacidades institucionales.