Thanksgiving Day, Black Friday and Cyber Monday
Por: Pedro Julio Abreu Columna
El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day, es una celebración que establecieron los Primeros Ingleses, que se establecieron en el área Geográfica que hoy Constituye Estados Unidos de América.
Eran Peregrinos que arribaron al inicio del siglo XVII, al Continente Americano, procedente de Inglaterra en Europa. Ellos Tenían Informe de que en el Nuevo Mundo o el Nuevo Continente que había sido descubierto por Cristóbal Colon, podrían encontrar tierras, que todavía no habían sido pobladas por los Españoles y los demás países de Europa. Acosados y perseguidos por las luchas religiosas en Inglaterra, tomaron un Barco, y zarparon con la esperanza en Dios, de que conseguirían Nuevas Tierras. Y un lugar donde tendrían un espacio para Vivir y para poder manifestar su devoción y alabar al Dios Todopoderoso, con libertad, dejando todo en Inglaterra para iniciar una Nueva Vida.
Aunque ya habían transcurrido más de 100 años del Descubrimiento del Continente por Parte de Cristóbal Colon y la Reina Isabel de España. Ellos no se Imaginaban que había tantas Tierras, como la que encontraron y que con el paso del tiempo fueron descubriendo y ocupando los Ingleses, luego de la llegada de los Peregrinos. Esos territorios componen hoy Estados Unidos, Canadá y Alaska.
Es ha Mássachusetts, donde llegan estos Peregrinos Ingleses, con sus Familias, donde los Indios Nativos, le enseñaron como cultivar las Tierras, la Siembra de Productos Agrícolas, las Granjas y las demás labores de producción de alimentos y de riquezas en las Nuevas Tierras. Era el año de 1621, cuando los Peregrinos y Colonos, decidieron hacer un Acto de Acción de Gracias. Dándole Gracias a Dios por la Bendición Recibida y a los Nativos que lo habían recibido y enseñado a la Producción en las Nuevas Tierras para ellos.
El Acontecimiento se produjo en el Mes de Noviembre del año 1621. Se invito a todas las Familias a realizar el Acto de festejo con todo un Gran Banquete, y ha compartir con los familiares, vecinos y los Indios Nativos, esto ocurrió en Plymouth (Mássachusetts).
Luego tiempos más tarde se Instituyo el Ultimo Jueves del mes de Noviembre, de cada Año, como el Dia de Acción de Gracias.
Con el paso del Tiempo pero ya A Nivel Comercial, los Empresarios comerciantes vieron como positivo y bueno como continuación del Dia de Acción de Gracias o Thanksgiving Day, que el Dia siguiente sea de Especiales para los Clientes y Ciudadanos Norteamericanos, Estableciendo el Black Friday, que significa el Viernes Negro, que es el Viernes siguiente al Dia de Acción de Gracia, Ósea al otro día del Dia de Acción de Gracias, ese es el día con más descuentos en el año.
Es en Filadelfia, en el año 1961, cuando se oye por Primera Vez, “Black Friday”, se popularizo en el año 1966, y se Generalizo para todos los Estados Unidos, a partir del año 1975. Hoy se celebra en muchos países del Mundo.
A partir del Año 2005, se ha establecido The Cyber Monday, El Lunes Cibernético, como continuación del Dia de Acción. de Gracias, es el Lunes de la semana siguiente, A la Celebración del Jueves Dia de Acción de Gracias. Con especiales de precios y rebajas de las empresas en online, vía Internet.
El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day se celebra anualmente en Estados Unidos y Canadá para agradecer las bendiciones recibidas durante el año, reuniendo a las familias para preparar y disfrutar de una abundante cena.
El Pavo, es el Principal Plato de ese día, debido a que es la Principal Carne, que disfrutaron los Colonos durante todas las festividades y Banquetes que realizaron ese día de 1621, y en los días posteriores que se realizaban. El Pavo, estaba presente en el Territorio, Norteamericano, era un Ave Nativa.
Oración de: “Acción de Gracias a Dios que de tu liberalidad hemos recibido, ¡te damos gracias, Señor! Por habernos librado del infierno que lo teníamos merecido por nuestros pecados, ¡te damos gracias, Señor! Por la recompensa eterna del Cielo, que nos tienes prometida, si perseveramos en tu amor, ¡te damos gracias, Señor!”