Por Milton Olivo
Quizás, el mayor logro del gobierno del cambio, es haber devuelto a los ciudadanos, la confianza, la certeza, de que establecer el imperio de la ley es posible. Y que si en el pasado, nunca existió, fue por la falta de compromiso con la ley de los mandatarios del pasado.
La falta de Fe en que se estableciera el imperio de la ley en la RD, y el reinado tradicional de la corrupción y la impunidad, y la miseria eterna que esto generaba, creó la certeza, de que esto no lo arregla nadie. Eso impulsó a muchos ciudadanos a apoyar políticos corruptos, buscarsela. Ya no se justifica.
Ahora – con el establecimiento del imperio de la ley- existe una renovación de la fe en los destinos de la República. De que con el imperio de la ley, es posible perseguir y alcanzar los sueños de nuestros patricios y héroes de todos los tiempos.
Los pueblos se convierten en aquello que se creen capaces. Debemos inyectar en nuestros cerebros que una República Dominicana potencia es nuestro destino. Y eso requiere un compromiso de los ciudadanos con lo ético, la calidad y la honradez.
Para convertirnos en potencia, el camino es crear agroindustrias, para maximizar nuestra producción agropecuaria, desarrollar sector pesquero y acuícola, construir industrias nacionales para sustituir importaciones, multiplicar exportaciones, lo que erradicara el desempleo.
Solamente llegan, aquellos que saben dónde van. Cuando un barco no sabe dónde va, ningún viento le es favorable. Se requiere un Mega Fondo de Apoyo a Emprendedores, para facilitar préstamos a los emprendedores, sin tantas trabas y bajo interés. Que la idea sea lo importante.
Veo a Israel como nuestro espejo y modelo a perseguir. Un pais que es una incubadora de emprendimientos. Buena educación. Con imperio de la ley. Altos niveles de producción e industrialización. Y poderosos militarmente.
El autor es Escritor y pre candidato a la Secretaria General PRM