Buscan que producto sea incluido en programas para tratar el virus
Santo Domingo, R.D.-La compañía biofarmaceútica internacional Medolife Corporation entregó al Ministerio de Salud Pública, los estudios del producto Escozine Solución Oral, que muestran la efectividad, seguridad y mecanismo de acción del mismo en pacientes positivos al Covid-19 y sus diferentes variantes.
Las observaciones clínicas más recientes de dicho producto fueron realizadas en el Centro Médico del Dr. Cruz Jiminian, donde el Escozine fue suministrado a 450 personas, dando como resultados altos niveles de eficacia, siendo un potencial tratamiento paliativo, terapéutico y preventivo en pacientes diagnosticados con el SARS/Covid-19 y sus distintas mutaciones.
El estudio médico-científico sobre esta solución oral elaborada a base de péptidos de escorpión y otros componentes naturales, fue depositado en el antedespacho del Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera y por ante el Viceministerio de Salud Colectiva, para que sea evaluado con posibilidad de que se incluya en el protocolo de tratamiento contra el coronavirus, que suministran en hospitales públicos y clínicas a los pacientes que dan positivo al virus y en muchos casos presentan cuadros clínicos de gravedad.
Previamente, los estudios del medicamento Escozine fueron presentados al Programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas, como una propuesta viable y económica para garantizar que desde el estado se provea un tratamiento eficaz y de menor costo a la población.
Los resultados del estudio sobre el producto que, además es utilizado en tratamientos alternativos contra el cáncer y cuenta con el registro sanitario correspondiente, están en proceso de aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).
Dicho estudio destaca que el Escozine proporciona efectos favorables en los pacientes con las variantes Ómicron, Delta y otras mutaciones, lo que genera una gran esperanza, viabilizando que el gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública trace una importante opción para la República Dominicana en materia de tratamiento anticovid.