Por Mario Lara
República Dominicana desea recibir turistas, pero ¿Proyecta una imagen atractiva a escala mundial?
La proyección de una marca país lleva una planificación elaborada estratégicamente para garantizar el éxito de la misma y la República Dominicana tiene las figuras y escenarios para poder dejar plasmada esa huella única a cada turista que nos visita vía el impulso a la cultura y otras áreas.
Nos urge el reconocimiento mundial de nuestro icono Oscar De La Renta, así como también de diversos artistas del área cultural entre Darío Suro, Jaime Colson, Iván Tobar, Guillo Pérez, Cándido Bidó, Yoryi Morel, Johnny Pacheco o un Billo Frómeta que merecen ser plasmados para crear experiencias únicas en las vías y así ir creando de nuestras avenidas atracciones turísticas que generen visitas de forma constante.
República Dominicana no sólo es sol y playa, sino que también debemos agregar más elementos tan atractivos o más como lo es la aplicación de políticas de incentivos a la promoción del turismo cultural, religioso, ecológico y comercial logrando así combinar estos elementos para construir un destino único en el Caribe.
La tecnología actual permite crear espectaculares animaciones y con la obra de estos personajes podemos recrear nuestra identidad y proyectarla al visitante.
Destacar nuestra identidad vía nuestros artistas y figuras destacadas en diversos temas de interés a nivel histórico y contemporáneo es la intención de mi propuesta.
Una de las propuestas que agregaría un valor emocional a nuestra tierra consiste en colocarles los nombres de estos iconos que nos representan a nuestras avenidas de la capital y destinos turísticos, en donde podamos crear actividades todo el año de nuestra candente tierra, en donde las peleas de gallos se bailan a ritmo de perico ripiao y alternando entre bachata y merengue.