La afirmación la hace el miembro del Comité Político y coordinador del equipo técnico de Abel Martínez, Juan Ariel Jiménez, quien aseguró que a partir del 2024 “tendremos un verdadero estadista dirigiendo con eficiencia y resultados positivos, el rumbo del país”.
Santo Domingo.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, sigue demostrando con eficiencia desde su actual rol como alcalde de Santiago, que es un político de gran experiencia en el manejo del Estado, lo que le ha permitido mantener ese municipio en los primeros lugares de gestión ejemplar y transparencia.
“No es por amor al arte que decimos con firmeza, que Abel Martínez es el candidato presidencial más capacitado en manejo del Estado que tenemos de cara al proceso del 2024, es que los resultados están ahí en sus más de 23 años como servidor público en cada una de las posiciones en que el electorado lo ha colocado. Es un político de acción, de resultados y de gran responsabilidad social, con criticidad a la hora de manejar los recursos de los contribuyentes y que prioriza sus acciones”, expresó Jiménez.
El economista y alto dirigente político definió a Martínez como un político pragmático, “que sabe cómo hacer posible mucho donde hay poco, por eso vemos que por primera vez los trabajadores de la Alcaldía pudieron recibir un sueldo 14 y eso es fruto de una alta gerencia en el manejo de los recursos. Los logros alcanzados en Santiago por Abel, han puesto esta ciudad ante los ojos del mundo y eso mismo, junto a un formidable equipo, es lo que nos proponemos hacer por todo el país a partir del 2024”.
A través de un comunicado de prensa, Juan Ariel Jiménez aseguró además, que le queda poco tiempo al manejo gubernamental improvisado que, a su juicio, ha sido perjudicial para el bienestar de las familias dominicanas, “porque estamos comprometidos a asumir con responsabilidad el rescate de nuestro país en materia de precios de la canasta básica, en seguridad ciudadana, seguridad alimentaria, en salud, educación, así como sincerar y transparentar el gasto público, procurando un manejo eficiente y planificado del dinero que proviene del bolsillo de los dominicanos”.
El Ayuntamiento de Santiago fue el primer cabildo que logró ser certificado bajo la NORTIC y desde la llegada de Martínez, se ha mantenido en los primeros lugares en cada una las entidades responsables de medir los estándares de calidad, gestión, transparencia y servicio al ciudadano, siendo la más reciente, la del año que casi finaliza.