Por Milton Olivo
Se pronostica el creciente declive del dólar. La decisión de los BRICHS de negociar sin dólar, lo incrementa. RD debe usar Oro en vez de dólar como reservas. Debemos exigir a las mineras locales, pagarnos en Oro, que es el material de reserva creciente global.
Al tiempo que garantizamos el crecimiento económico futuro enfocando la inversión pública en el desarrollo de nuevos sectores productivos; pesca industrial, acuicultura, maricultura, construir agroindustrias municipales, y sustitución de importaciones por producción nacional.
Es vital cortar con la decadencia de RD. Hay que controlar los mensajes que se emiten al público. Cortar y revertir con repatriaciones la decadencia cultural, de empleos y de servicios generada por la invasión haitiana. Rescatar y reprogramar nuestra juventud con servicio militar.
El CAMBIO es rescatar íntegramente la patria. Reforestar nuestras Cuencas Hidrográficas, y nuestras montanas con cultivos productivos como cafe, cacao o frutales. Reforestar nuestras áreas urbanas, plantando arboles en nuestras calles. Y promover la agricultura urbana en azoteas.
Debemos proponernos convertir RD en un importante suplidor global de alimentos frescos y procesados. En especial, agrícolas y pesqueros. Para esto es vital la construcción de un tejido de agroindustrias municipales, para estar en capacidad de procesar la producción agropecuaria.
Construir las agroindustrias no costaría un centavo al gobierno, si convierte su valor en acciones y la vende al público. Y estas agroindustrias, serian el Motor de Arranque, para impulsar el desarrollo agro y pecuario de la RD, al estar en capacidad de procesar los excedentes.
El autor es escritor y nacionalista