La sociedad de Santo Domingo Este, observa con preocupación las acusaciones de irregularidades financieras en la Alcaldía de Santo Domingo Este, denunciada reiteradamente por Regidores locales, en cumplimiento de sus funciones, declaró Milton Olivo.
Es vital que la Cámara de Cuentas o el Departamento Anticorrupción de la Procuraduría General de la República aclare las denunciadas irregularidades, y de respuesta cierta a la sociedad.
Expresó Olivo, que las reiteradas acusaciones de los Regidores son muy claras y especificas; sobre la violación de la ley de presupuesto, donde se señala que en la categoría de publicidad la institución lo duplica usando los fondos de otra categoría.
También se ha reiterado, que del presupuesto de obras de la Alcaldía de Santo Domingo Este, el Alcalde, ha tomado dinero para otras cosas, tal como el presupuesto participativo donde la gestión no ha cumplido y dicho presupuesto ha sido gastado en otros capítulos.
Además – expresó Olivo- ha sido reiterativa la denuncia de contratos que se hicieron bajo los permisos del estado de emergencia cuando ya había terminado tal proceso.
Es preocupante, que la alcaldía opte por la represión en vez de aclarar la situación, usando la justicia como forma de intimidar a los denunciantes, haciendo sometimientos, concluyó.