Santo Domingo. El obispo de la Iglesia de Dios dijo que la ordenanza emitida por la Procuraduría General de la Republica a fin de que las personas en condición de vulnerabilidad sean tratadas en un proceso judicial, es una marcada violación a la Constitución que define claramente el sexo de hombre y mujer.

El líder comunitario expresó que situaciones como la presentada por la PGR en su resolución, son, en definitiva, evidencias de que vivimos en una sociedad nos está llevando a pensar que el género es determinado en el individuo no por genética, sino por lo que la persona siente, este es un concepto posmoderno promovido por la psicología.

El reverendo Mauro Vargas explico que la posición asumida por la procuradora Miriam German, establece violaciones a las leyes que definen la identidad de un individuo sea hombre y mujer, la cual está avalada en su declaración de nacimiento, algo que no puede cambiarse tan simple como se pueda pensar.

El líder eclesiástico, sostuvo que como individuos racionales que viven en sociedad, estamos consiente de la realidad de las “maquinaciones mal intencionadas” de   grupos que promueven los ideales de la comunidad LGTB, y que estas no pueden tener derechos especiales que los demás ciudadanos no tienen.

“La Constitución establece igualdad de todos ante la ley; por lo que la minoría no puede estar y ser privilegiada por encima de la mayoría, como es el caso que se quiere promover desde la Procuraduría General de la República”, añadió el pastor Mauro Vargas.