El presidente del Movimiento de Adultos Mayores con Abinader, 2024-2028, aseguró que en ese segmento poblacional la reelección presidencial se impondrá con un porcentaje mucho mayor que el 72 por ciento que registra la encuesta Gallup-RCC Media en su más reciente publicación, ya que sus miembros trabajan de manera persistente para alcanzar ese objetivo.
El doctor José García Ramírez se expresó en esos términos tras encabezar una concentración de decenas de envejecientes, efectuada ayer tarde en la sede del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la avenida 27 de Febrero de la Capital, donde aseguró que el próximo 19 de mayo los adultos mayores reciprocarán con sus votos el apoyo que han recibido del gobierno durante la gestión del presidente Luis Abinader.
El dirigente político afirmó que en el país existe la percepción generalizada de que el candidato presidencial del PRM y aliados obtendrá alrededor del 70 por ciento de los votos en las elecciones venideras, pero cree que ese porcentaje será mucho mayor en el segmento de los adultos mayores, donde –a su juicio- se manifiesta un sentimiento de gratitud hacia el jefe de Estado, cuyo gobierno ha sido el único en la historia contemporánea que se ha ocupado de redimir la suerte de los envejecientes.
Indicó que para las elecciones del 2020 Abinader prometió en campaña que daría comida y medicamentos a los envejecientes y ha cumplido, además de haberles dado 55 mil pensiones solidarias, una cantidad impresionante en comparación con las 9 mil 302 dadas en 17 años por los gobiernos de Leonel Fernández, Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Explicó que las pensiones solidarias están contenidas en la Ley 87-01 que creó el sistema de seguridad social y por ello el candidato perremeísta ofreció 50 mil en el 2020, cifra que ha sido sustancialmente superada.
Destacó que «Luis prometió que daría 70 mil en cuatro años (en el período 2020-2024) y hemos dado 55 mil y vamos a llegar a 75 mil antes de que finalice el 2024.
El doctor García Ramírez exhortó a los miembros del Movimiento de Adultos Mayores con Abinader a promover la actividad reeleccionista diciendo que se puede creer en las promesas electorales del PRM, ya que su gobierno ha cumplido de manera real y sincera, aunque los opositores hayan gritado de modo desesperado; pues fueron a tocar puertas y los envejecientes los recibieron en los términos siguientes: “Díganme, ¿qué ustedes nos traen?, porque si nos van a ofrecer una pensión, ya nosotros las estamos cobrando; por lo cual no pueden ofrecernos lo que Luis Abinader nos está dando desde hace tres años. “Ustedes tuvieron 20 años en el Gobierno, carajo, y ni nos miraron la cara”.
En el acto también hablaron el secretario general del Movimiento, Robert Angomás y los vicepresidentes Rómulo Arias y Raisa Bello.