Santo Domingo. – La reconocida periodista dominicana Amelia Deschamps anunció su regreso a los medios con el lanzamiento de “Se Vale Preguntar”, un programa que tiene como objetivo explorar los temas de actualidad de manera más profunda y envolvente.
“En momentos en que abunda la desinformación y la ligereza en el lenguaje, sigue habiendo un público que busca contenido de calidad. Los periodistas tenemos que seguir apostando por la búsqueda de fuentes confiables, por la investigación, el uso de datos, nuestro gran desafío es adaptarnos a los nuevos tiempos y a las nuevas formas de comunicación para llegar al público de una manera diferente”, indica Amelia Deschamps.
Con una trayectoria de más de 25 años, y tras haber hecho una pausa de varios años fuera de los medios de comunicación tradicionales para especializarse en documentales en Estados Unidos, Amelia Deschamps regresa con esta propuesta informativa que se estrenará a partir de este martes 18 de junio a través de YouTube, Spotify y Apple Podcast.
“El periodismo nos da la oportunidad de informar y formar; y “Se Vale Preguntar” es mi apuesta para cumplir con ese cometido. Además de entrevistas en estudio, el programa contempla hacer episodios en exteriores garantizando una experiencia inmersiva y enriquecedora para la audiencia”, expresó.
“Es un proyecto que se parece mucho a mí: es para quienes quieren saber, conocer, explorar y hablar sobre temas de actualidad sin temores ni censuras. Pero también aspiro a que descubras nuevos temas e intereses y a que me propongas otros, a que te diviertas conmigo de vez en cuando porque estoy convencida de que, para saber más, siempre Se Vale Preguntar”, agregó Amelia Deschamps.
Con la autenticidad, agudeza y transparencia que la caracteriza, Amelia explorará el cómo, por qué y para qué del mundo contemporáneo, entrevistando voces diversas, investigando sobre temas cruciales con un enfoque fresco y sencillo con la intención de que el ciudadano común comprenda y se sume a la conversación.
Se Vale Preguntar es producido en una alianza estratégica entre Amelia Deschamps y Pitahaya Media Network. Es un proyecto de temporada con episodios de unos 45 minutos de duración, en los que se combina una propuesta educativa y periodística para una audiencia curiosa y multidisciplinaria.