SANTO DOMINGO, RD.- La diputada Dulce Rojas dijo que la empresa EDEESTE, encargada del suministro de energía en Santo Domingo Norte, tiene a la población al borde de la desesperación; largas tandas de apagones, facturas altas y deficiencia en la reparación de averías.
Deploró que, en Guaricano la escuela Esperanza y Vida, Fe y Alegria, permaneciera más de dos semana sin energía eléctrica y sin agua potable para limpiar los baños, pese a que la dirección del centro educativo informó de la situación a las autoridades de educación y EDEESTE.
Indicó que, los profesores para impartir docencia conectaron extensiones de las casas cercanas y de una banca de lotería que está al frente del recinto escolar para encender los dispositivos electrónicos que utilizan en el centro educativo.
La legisladora y miembro de la dirección política de la Fuerza del Pueblo, dijo que , esa situación se repite en casi todos los sectores de Santo Domingo Norte, a los cuales en muchas ocasiones durante la noche reciben un servicio intermitente, se vas y Viene y la factura llega más alta.
“Cada vez que me reúno con los municipes me tratan el tema de la deficiencia del servicio energético, se queja, que cuando reportan averías la empresa distribuidora no acude a tiempo y tiene que durar hasta 72 horas sin el servicio, la semana pasada me visitó un compañero de Ciudad Modelo y me dijo que cuando se produce un largo apagón, también quedan sin Agua potable, manifestó Rojas.
La congresista se expresó en esos término, previo al inicio de una reunión con comunitarios de diferentes sectores de Santo Domingo Norte.
Explicó que las oficinas comerciales de EDEESTE en Villa Mella, Sabana Pérdida, guaricano y la Victoria, permanecen llena de personas haciendo reclamación por alta facturación, muchas de las cuales son desestimadas por la empresa sin verificar el medidor, también por falta de medidores conectan los clientes con facturas fijas y luego aumenta el monto unilateralmente.
Reveló que, ya se han producido protesta, con encendidos de neumáticos, por lo que pide al gobierno corregir la deficiencia en el servicio eléctrico que está emperorado la calidad de vida de los habitante.