San Francisco de Macorís.- El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, realizó el saque de honor previo al tercer choque de la serie final del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Baloncesto de esta ciudad, donde el funcionario anunció un aporte de un millón de pesos por parte del organismo.
Cruz precisó que el monto estará destinado a cubrir necesidades pendientes por parte de los clubes participantes, de manera especial los equipos finalistas.
«Me siento muy feliz de estar en San Francisco de Macorís, junto a tanta gente querida como nuestro senador Franklin Romero, el alcalde Alex Díaz y mi querido Junior Matrillé, un aliado fundamental de nuestro ministerio. Este es uno de los torneos más importantes del país y así, con el respaldo del presidente Luis Abinader, estaremos entregando un millón de pesos para la culminación exitosa del mismo», expresó Cruz.
El funcionario destacó que apoyará consistentemente las actividades deportivas en todo el país.
El anuncio fue hecho por el funcionario tras el primer tiempo del tercer juego de la serie final entre los equipos Máximo Gómez y San Martín. El ministro realizó el saque de honor que dio paso a la premiación de los jugadores más destacados de la serie regular.
El ministro Cruz estuvo acompañado del presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, cuando realizó el anuncio del aporte al Torneo Superior de San Francisco de Macorís.
Matrillé, como miembro del comité organizador y comercializador de la competición, fue el enlace para que el Ministerio de Deportes regresara a apoyar este torneo, “luego de cinco años de no recibir fondos” por parte de este organismo. “Gracias, hermano Kelvin Cruz”, dijo el dirigente y comunicador.
El ministro Cruz estuvo acompañado del presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, cuando realizó el anuncio del aporte al Torneo Superior de San Francisco de Macorís.
Luego se procedió al saque de honor, para dar paso a la premiación de los jugadores más destacados de la serie regular y posteriormente a la segunda mitad del partido.
En la actividad también estuvieron el senador por la provincia Duarte, Franklin Romero; el alcalde de San Francisco de Macorís; el director provincial de Deportes, Juan Liberato, así como Óscar García, presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia duarte (Abaprodu) y Karilyn Chabebe.