El senador por la provincia Peravia, Julito Fulcar, entregó la mañana de este miércoles un conjunto de herramientas agrícolas a la Asociación de Productores de la zona montañosa de Baní, con el objetivo de facilitar sus labores agrícolas y mejorar las condiciones de trabajo en la zona.
La entrega se realizó en la oficina senatorial, donde se congregaron decenas de cafetaleros de comunidades situadas en la falda de la loma de Barbacoa.
“El trabajo de los campesinos es esencial para el desarrollo de nuestra provincia. Ustedes son el corazón de nuestra economía y siempre contarán con mi apoyo”, destacó el senador Fulcar.
Las herramientas, que incluyen 40 palas e igual número de picos, machetes, limas de amolar, así como dos carretillas, fueron donadas en parte por el Ministerio de Agricultura a solicitud del senador, mientras que el resto fue adquirido por la oficina senatorial.
En representación de los productores, la señora Andrea Moscat con alegría expresó que “Es la primera vez que los campesinos de la zona montañosa somos tomados en cuenta por los representantes de esta provincia. Estamos profundamente agradecidos con el senador Julito Fulcar por este valioso aporte.”
Por su parte, el dirigente comunitario Juan de Dios Soto agradeció la rápida respuesta del legislador y afirmó que las herramientas serán distribuidas entre las juntas de vecinos de comunidades como Monte Bonito, Los Jobos, Monte Llano, Las Yayas, Cerro Prieto, entre otras.
Soto al destacar que el senador Fulcar ha demostrado ser un funcionario y persona con quien se puede contar, informó que “estas herramientas serán utilizadas para abrir caminos de herradura que permitan el traslado eficiente de las cosechas, algo que será de gran beneficio para todos nosotros.”
Con esta entrega, el senador Julito Fulcar reafirma su compromiso de seguir trabajando en favor de los trabajadores del campo, fortaleciendo la producción agrícola y mejorando las condiciones de vida en las comunidades rurales de Peravia.