El ministro de Trabajo realizó un encuentro con jóvenes que han ingresado al mercado laboral a través de República Dominicana Trabaja.

Santiago, R.D. – Luis Miguel De Camps García, ministro de Trabajo, destacó que el Programa de Empleabilidad Juvenil (Entrenamiento para la Inserción Laboral-EIL), impulsado por la institución, representa una apuesta por el futuro laboral de la juventud dominicana.

Durante un encuentro con jóvenes beneficiarios de este programa que trabajan en la empresa Support Service Group (SSG), el ministro expresó que el Gobierno de Luis Abinader apuesta por una generación de jóvenes cada vez más capacitada y que, al mismo tiempo, adquiera habilidades técnicas que le permitan acceder a un empleo y garantizar su crecimiento personal.

En ese sentido, manifestó que el mismo está orientado a la inserción de jóvenes de 18 a 35 años a los cuales el Ministerio de Trabajo cubre el equivalente de tres meses de salario, requiriendo que la empresa mantenga al 50 % de los trabajadores por tres meses adicionales garantizando la transición a un trabajo permanente.

“Me llena de satisfacción que esta iniciativa apéndice de República Dominicana Trabaja, sea parte de este proceso en el que miles de jóvenes encuentran no solo una oportunidad de empleo, sino también de capacitarse”, añadió De Camps.

Indicó, que es motivo de celebración especialmente en el Día Nacional de la Juventud, saber que más de 30 empresas del sector privado están comprometidas con la iniciativa de insertar a jóvenes sin importar su procedencia, si tienen o no alguna discapacidad o condición, y que desean sentirse útiles a la sociedad a través de un empleo decente.

De Camps compartió con los jóvenes de SSG, quienes hablaron de su experiencia, algunos de su primera oportunidad de empleo y otros, que, a pesar de su corta edad, ya ocupan puestos de dirección y alta responsabilidad.

Reiteró que, desde el Gobierno, continuarán acompañando a los jóvenes y garantizando que, con el fortalecimiento de Empleabilidad Juvenil, puedan crecer no solo profesionalmente, sino también mejorar su calidad de vida y asegurar su futuro.

Durante el encuentro, De Camps recorrió las diferentes áreas de la empresa, acompañado por Akos Horvath, Global Chief Legal Officer de SSG; Víctor Alvarado, Country Manager; Giselle Trigo, Human Resources Manager; y Justin Horn, Executive VP-Global Operations.

Dejar un Comentario

  • (no sera publicado)