“Sectores Iluminados Más Seguros” incluye la instalación de 9mil luminarias y 200 cámaras de videovigilancia

Santo Domingo, DN – Dando seguimiento al programa de 9000 luminarias y 200 cámaras para la capital, la Alcaldía del Distrito Nacional entregó iluminada la avenida Cayetano Germosén.

Al dirigirse a los presentes a través de una llamada telefónica, Carolina Mejía resaltó la importancia del programa Sectores Iluminados Más Seguros. “Para mí es una enorme felicidad poder entregar a la Cayetano Germosén estas 294 luces”, señaló.

Al hablar en nombre de la alcaldesa, la secretaria general de la alcaldía, Elizabeth Mateo, destacó el impacto que tiene la colocación de 294 lámparas led para la seguridad de la importante vía capitaleña.

Mateo adelantó que a partir de las próximas semanas, se cambiarán las luminarias en los kilómetros 7, 8, 8½ y 9, lo que se sumaría tanto a la propia Cayetano Germosén, como a la avenida Independencia y a la George Washington que ya fueron iluminadas.

La secretaria general dijo que las 200 cámaras de videovigilancia serán monitoreadas por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1. Además, el cabildo avanza en la colocación de 9,000 fotoceldas, 500 brazos galvanizados, 80 postes y lámparas ornamentales y 325 lámparas solares.

El presidente de la Junta de Vecinos Marién Ofelia, Juan Collado, agradeció el apoyo que el cabildo ha dado a las necesidades del sector, eliminando vertederos, colocando luminarias y remozando el parque de la comunidad. “Toda la Cayetano Germosén ahora está sumamente iluminada, eliminando los puntos negros, tanto para conductores como para transeúntes, pues ahora está más segura”.

La entrega de la avenida Cayetano Germosén iluminada se suma a la instalación en los sectores ensanche Quisqueya y Bella Vista, donde Carolina Mejía encabezó los actos de entrega esta misma semana.

La instalación de las lámparas en diferentes sectores del Distrito Nacional cumple con todas las especificaciones técnicas requeridas por la Superintendencia de Electricidad.

Además, las luminarias tienen una vida útil prolongada de siete años de garantía y ocho años de garantía las fotoceldas verdes, reduciendo la necesidad de reemplazo frecuente, cumpliendo con los estándares de calidad de grado premiere.

Estuvieron presentes la diputada Liz Mieses, Omar Méndez y el subdirector de APORDOM, Cristian Morel. Además, las regidoras Carmen Reynoso, María Laura Báez y América Muñoz.

Dejar un Comentario

  • (no sera publicado)