
CARD pone a disposición de las víctimas un cuerpo de abogados para brindarles orientación jurídica y apoyo emocional
Santo Domingo, R.D. 8 de abril de 2025. El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), encabezado por su presidente, el jurista Trajano Potentini, expresó este martes su más profunda consternación y pesar por la trágica situación ocurrida en la madrugada de hoy en la discoteca Jet Set, ubicada en la avenida Independencia, donde colapsó el techo de la discoteca cobrando la vida de más de 50 personas y una superior a las 100 personas heridas de gravedad.
Potentini, hizo un ferviente llamado a la ciudadanía para unirse en una cadena nacional de oración por la recuperación y rescate de las personas heridas en la tragedia, manifestando que el país vive momentos de profundo dolor y angustia, y que es ahora cuando se necesita más que nunca la fuerza de la fe, la unión del pueblo y la solidaridad activa para acompañar a quienes están sufriendo. “Invitamos a todos los dominicanos y dominicanas a elevar una oración desde sus hogares, templos, escuelas y centros de trabajo, por la vida de los heridos y por la fortaleza de sus familias”, expresó.
La institución gremial se une al dolor nacional por el lamentable suceso que ha estremecido a la sociedad dominicana. En palabras de Potentini, “no hay palabras que puedan aliviar el sufrimiento de las familias que hoy lloran la pérdida de sus seres queridos, ni consuelo suficiente para quienes luchan por sobrevivir a esta tragedia. Desde el Colegio de Abogados, elevamos nuestras oraciones y toda nuestra solidaridad con las víctimas y sus familiares”.
El derrumbe de la estructura, cuyas causas en su momento serán investigadas por los organismos de emergencia y seguridad del Estado, se produjo cerca de las 1:30 de la madrugada, en momentos en que el centro nocturno acogía una actividad con numerosa asistencia, amenizada por el merenguero Ruby Pérez.
Potentini recordó que más allá del ámbito legal, el Colegio de Abogados también tiene un compromiso humano y ético con la sociedad dominicana, por lo que pone a disposición de los afectados un cuerpo de abogados con el objetivo de brindarle a quienes lo requieran un acompañamiento y asistencia jurídica.
“Es momento de unirnos como país en la reflexión, en la búsqueda de consuelo, pero sobre todo en el fortalecimiento de nuestras instituciones y normas de seguridad para evitar que hechos como este se repitan”, dejándonos muy maltrechos y con el corazón encogido por una tragedia que nos recuerda cuán frágil puede ser la vida, y la importancia de velar por el bienestar colectivo con compromiso, prevención y solidaridad.