¿Sabías que las mujeres más propensas de sufrir este padecimiento que los hombres?
En los últimos años, se le ha dado mucha relevancia a la prevención de la ceguera y con ello se han realizado estudios sobre la prevalencia e incidencia de este padecimiento, los resultado indican que sector poblacional femenino es más el propenso a presentar problemas visuales.
Los resultados estiman que dos tercios, de todas las personas ciegas y con disfunciones visuales en el mundo son mujeres o que los problemas visuales aumentan con la edad.
La mayor prevalencia es en mujeres latinas, que en los hombres latinos. Aseveraciones similares han despertado inquietud entre los investigadores, al punto de plantearse interrogantes, como las causas que llevan a estos resultados.
Causas que pudieran influir en los problemas visuales
Factores conductuales o ambientales
Pueden aumentar el riesgo de desarrollar problemas oculares, aunque no intrínsecos al género, se incluyen: la malnutrición, la obesidad, diabetes que suele causar retinopatía diabética y el tabaquismo.
Este último es un factor de riesgo demostrado para desarrollar catarata y degeneración macular, al igual que para desarrollar enfermedad cardiovascular, cáncer e ictus.