SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exmiembro de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, planteó que el desacato a la prohibición del organismo a las actividades proselitistas es un “delito electoral castigable con prisión”.
Dijo que el no cumplimiento de la resolución emitida por el pleno de la JCE este miércoles implica cárcel correccional de seis meses a dos años y al pago de una multa de RD$2,000 a RD$5,000 y citó el artículo 22 de la Ley Electoral.
“El desacato de la resolución de la @juntacentral que prohibió la publicidad gráfica y los actos de precampaña en espacios públicos, es un delito electoral castigable con prisión correccional de 6 meses a 2 años de prisión y multa de 2 mil a 5 mil pesos. ( Art. 22 Ley Electoral)”, posteó en su cuenta de Twitter.
La Junta dio un plazo de cinco días a los aspirantes a cargos políticos para que cesen sus actividades proselitistas, lo que ha provocado una serie de reacciones en favor y en contra de la medida, que se cumple este lunes 24.
Uno de los políticos que se refirió al tema fue Leonel Fernández, ex presidente de la República y aspirante a la candidatura presidencial del PLD, quien alegó que la misma no tiene base legal y viola derechos fundamentales.