miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), resaltó este viernes la categoría dada por el Profesor Juan Bosch a la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos, al  proyectarla como una línea de transmisión de la idea del peledeísmo a las masas nacionales, cuando el PLD  apenas tenía  seis años de fundado en el año 1979.

 

“Donde quiera que haya un ciudadano ya sea en el llano, o en las estribaciones de las cordilleras, ahí habría un maestro y si allí había un maestro esa era la mejor vía para llevar el mensaje del Partido”, citó Camacho el concepto del líder histórico peledeísta para concebir una corriente de maestros y maestras en esa organización.

 

Radhamés Camacho frente al mausoleo que guardan los restos  del fundador del PLD, Juan Bosch en la Vega, en vísperas de la celebración del  el Día Nacional del Maestro,   destacó el avance de la educación en los gobiernos encabezados por discípulos suyos.

 

Apuntó que muchos dirigentes de tiempos pasados optaron por la carrera de educación y practicar a través de esta,  las enseñanzas aprendidas  del ex presidente dominicano y gloria de las letras universales.

 

“Maestro,  profesor Juan Bosch, los  gobiernos de sus discípulos han encausado   la educación por los senderos con los que usted soñó. Hoy tenemos más escuelas, un magisterio con mejor condiciones de vida y de trabajo, con una ADP unida y fuerte, con un seguro médico que avanza y fortalece, computadoras, una jornada extendida en las escuelas. Hoy  niños y adolescentes  están desayunando, almorzando y merendando en las escuelas”, dijo Camacho en dialogo con el extinto profesor Juan Bosch.

 

El también diputado nacional  habló   este viernes 29 de junio al participar en la  tradicional ceremonia, “Una Flor al Profesor”, por parte de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos orientada por el Partido de la Liberación Dominicana PLD.

 

Maestros y maestras de todo el país se reunieron  en La Vega para rendir tributo al inspirador de esa corriente el Profesor Juan Bosch, a apropósito que el 30 de junio es la fecha de su natalicio.

 

“Una Flor al Profesor”   inició con una eucaristía  en La catedral Inmaculada Concepción, continuó con un desfile por varias calles hasta llegar a la explanada del Cementerio Ornamental en donde con flor en mano, maestros y maestras la depositaron en la tumba.

 

Junto a Camacho, miembro del Comité Político del PLD participaron en los actos  el gobernador provincial  Bolívar Marte, Valentín  Medrano, presidente de la Cooperativa de Maestros, Eduardo Hidalgo presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, José Reyes, presidente Municipal del PLD, Ramonita García, Mario Olivo y otro altos dirigentes del PLD de la provincia y demarcaciones circundantes.

 

La ofrenda de este año al maestro Juan Bosch fue dedicada a la provincia Samaná, siguiendo la tradición de este acto de los maestros y maestras dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana.

 

 

Periodista Productora Tv Community Manager