Inundaciones urbanas y grandes charcos se crearon ayer en sectores como Isabelita, Los Mameyes y Villa Duarte por la activa onda tropical Beryl que provocó congestionamientos en el tránsito y afección en la movilidad, debido a los vehículos que resultaron averiados por el cúmulo de agua.
A medida que Beryl avanza hacia el territorio dominicano, los campos nubosos y las lluvias también empezaron a sentirse en la zona del Cibao y la cordillera Central.
En principio las autoridades advertían que las lluvias iniciarían por la parte noroeste de la isla, pero en el transcurso de la mañana de ayer, el fenómeno tuvo un ligero movimiento hacia el norte, por consiguiente el noreste, la cordillera Central y el Cibao recibieron desde ya las primeras descargas de agua.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó anoche mediante su boletín que Beryl generará hoy aguaceros de moderados a fuertes, descargas eléctricas y ráfagas de vientos en varias provincias del país, mientras continúe moviéndose hacia las regiones noreste, este, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.