Santiago. Un hombre que se desempeñaba como control de una ruta de transporte en una parada de autobuses fue asesinado ayer en Santiago junto a un empleado por dos sicarios que cometieron el doble crimen por el pago de RD$300,000, informó la Policía este domingo al dar a conocer el apresamiento de los autores materiales.
Los detenidos son Víctor Toribio Toribio (a) Panca, y a Luis Rafael Díaz Ramos (a) Rafito.
En una comunicación de prensa la Policía agrega que por los asesinatos también persigue a un tal “Jaime y/o el Negro”, quien pagó por los dos crímenes y a Marluis Rubén Rosa Gómez (a) chico, quien contactó a Toribio Toribio y a Díaz Ramos, los ejecutores
Las víctimas son Ramón Antonio Tejada de la Cruz, de 66 años y a Alberto Minaya Toribio, de 54, este último quien se desempeñaba como control de la ruta.
El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gustavo Sánchez, al participar de la marcha, dijo ser desde hace mucho tiempo un abanderado en la defensa de no penalizar la interrupción del embarazo en las tres causales.
Expresó que la mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo en ciertas circunstancias y que como legislador siempre dará la cara y apoyará la causa, independientemente de la oposición de sectores conservadores.
Espera que se pueda lograr consenso en relación al actual Código Penal para evitar que la ley contemple penas para el médico y la mujer. “El país no puede quedarse al margen en esta situación, somos uno de los cinco países del mundo que todavía condena este tipo de actividad”, concluyó.