Empleos. El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) aprobó los permisos de instalación para 5 nuevas empresas, las cuales generarán un estimado de 547 empleos directos.
En una reunión realizada por el Consejo, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, informó que estas nuevas empresas han estimado realizar una inversión superior a los RD$230 millones, además de la generación de divisas por US$2.7 millones.
Según las informaciones ofrecidas por el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, las actividades de las empresas serán: ‘call center’, manufactura de joyas, producción de artículos a partir de celulosa moldeada, y comercialización de materiales y equipos para el sector textil y de confecciones.
Las mismas tendrán un impacto social y económico en las provincias de Higüey, Santo Domingo y Santiago, donde serán instaladas.
El último informe del Banco Central registró un crecimiento de 10.6 % en las zonas francas durante el primer trimestre de este año, reflejando el dinamismo que ha experimentado el sector.