El precandidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano, Ricardo Espaillat pidió hoy al congreso investigar la relación financiera entre el gobierno y el empresario brasileño Joao Santana involucrado en el caso de la empresa multinacional Odebrecht.
El doctor Espaillat aseguró que es una obligación del gobierno explicar a los dominicanos de donde fueron sacados los fondos para el pago multimillonario realizado al empresario Santana, preso en Brasil por lavado de dinero relacionado al caso Odebrecht. Recordó al congreso que son los verdaderos representantes del pueblo y como servidores de la nación deben mostrarse a favor de la patria.
Espaillat también indicó que la incoherencia de parte de los dirigentes del partido oficialista para tratar de justificar ese derroche de recursos, da a demostrar la falta de transparencia con la que han venido manejando los fondos públicos.
El alto dirigente reformista señaló directamente lo expresado por Rodríguez Marchena y Francisco Domínguez Brito, e indicó que “el primero de estos dijo que los pagos solo fueron de RD$ 430 millones, y el segundo trato de justificar la suma millonaria otorgada a Santana diciendo que los mismos se hicieron bajo normas legales, pero ninguno le dice al pueblo de dónde sacaron esos recursos”.
Ricardo Espaillat terminó sus declaraciones haciéndole un llamado al pueblo dominicano para que no se dejen engañar y mantenerse pendientes de la forma en que son usados los recursos del estado.