Santo Domingo, RD.- La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font Frías y el alcalde de la Junta Municipal de San Luis, Raúl Mañón García desarrollaron la primera reunión intersectorial con el objetivo de conocer la situación de salud de los munícipes.
La doctora Font-Frías precisó que estas reuniones se están realizando hace más de dos años con diferentes ayuntamientos y otros sectores que intervienen en la prevención de la salud, las cuales iniciaron en Monte Plata y fueron replicadas en el Gran Santo Domingo, arrojando resultados excelentes, al lograr todos los objetivos planteados en cada una de las mesas de trabajo.
“Esa experiencia hemos querido extrapolarla al sector de San Luis para solucionar de manera rápida y oportuna la problemática que puedan tener los comunitarios, a través de las mesas de salud, en la cual participan diferentes instituciones públicas responsables del bienestar de los usuarios que solicitan sus servicios”, indicó la directora del SRSM.
Explicó que dentro de esas entidades está la Policía Nacional, Seguro Nacional de Salud (Senasa), Cruz Roja, Ministerio de Educación, Ministerio de la Mujer, Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), ayuntamientos y juntas de vecinos, entre otras instituciones.
Font- Frías sostuvo que cuando se trabaja en equipo es más fácil fortalecer la capacidad de gestión productiva de los servicios públicos y potencializar los recursos del Estado a niveles sorprendentes, donde los gastos resultan muchos menores.
En tal sentido, el alcalde Mañón García manifestó su gratitud y admiración a la doctora Font-Frías por la gran iniciativa de involucrar a entidades como la CAASD y el ayuntamiento, ya que son pilares en la conservación de la salud de la población nacional.
Asimismo, dijo que está presto a colaborar en todo lo que sea necesario para lograr que los residentes de San Luis disfruten de un servicio eficiente y con calidad.