Santo Domingo.- El presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, pidió a los partidos políticos de República Dominicana ver más allá de las elecciones del 2020 y solicitó que la Ley de Partidos sea aprobada.
De Moya hizo un llamado a los políticos pidiéndoles que se conviertan en constructores de un Estado fuerte y decisivo para el progreso y no simplemente en aspirantes al ejercicio del Gobierno en el próximo período.
Sostuvo que se deben aprobar ya esos instrumentos jurídicos tan debatidos y tan necesarios para la democracia en el país.
“Soy de opinión que la Ley de Partidos ha sido manoseada, leída y releída por los Legisladores para que sin dilación alguna sea aprobada”, dijo.
Punto muerto en el Congreso
El proyecto de ley de partidos políticos es conocido por el Congreso Nacional dentro de la legislatura extraordinaria convocada por el presidente Danilo Medina. Está en la fase de redacción de su informe final, donde confronta los mismos problemas de los últimos dos años: primarias abiertas y el padrón con el que se elegiría a las autoridades.
Está en la fase de redacción de su informe final, donde confronta los mismos problemas de los últimos dos años: primarias abiertas y el padrón con el que se elegiría a las autoridades.