SANTO DOMINGO. Un abogado dice que el juez del tribunal civil de San Cristóbal, Omar Santana Martínez, incurrió en irregularidades al emitir una sentencia contra una mujer que fue desalojada el pasado viernes, según el denunciante, de manera arbitraria de su residencia, en el municipio de Haina, y a pesar de que la mitad de la vivienda es de su propiedad.
Danilo Lapaix explicó que de manera sospechosa el magistrado Santana Martínez emitió una sentencia en virtud de una declaración jurada de mejora, con la cual se elaboró un pago notarial de un préstamo de 950 mil pesos que supuestamente concedió Sócrates Báez a nombre de la señora Carmen Alcántara Jiménez de Vallejo, del cual esta asegura no recibió ese total, a pesar de que el inmueble pertenece a una sucesión.
“Esta sentencia es sospechosa porque la mitad del inmueble pertenece a la señora Alcántara Jiménez viuda de Vallejo (víctima) y la otra parte a los hijos de su esposo, pero en el pagaré no establecieron si era casada, soltera o viuda, lo cual si está establecido en la declaración jurada y el juez a la hora de emitir la sentencia tal y como ordena la Constitución debió tomar en cuenta el debido proceso”, indico.