El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), designó una comisión de alto nivel para tratar todo lo referente a la elección de los bufetes directivos de los Concejos de Regidores en los 158 Municipios y de Junta de Vocales en los 234 distritos municipales del país.
La decisión fue adoptada por la comisión Presidencial Ejecutiva a propuesta del presidente, Miguel Vargas, y está encabezada por doña Peggy Cabral, presidenta en Funciones, Junior Santos, presidente de la Comisión Conjunta y alcalde de Los Alcarrizos, Pedro Richardson, secretario Nacional de Asuntos Municipales, Altagracia Tavárez, directora Ejecutiva de FEDOMU, y Juan Santiago, secretario Ejecutivo del CEN.
Mediante nota enviada a la prensa, el PRD expresa que con la política de puertas abiertas que viene implementando, “hemos visto consolidar nuestra posición a través del ingreso de más alcaldes, directores, regidores y vocales, contabilizando al día de hoy 34 alcaldías municipales, 54 distritos municipales, 232 regidores y 123 vocales.
Señalan que el partido blanco continua apoyando la iniciativa de su líder inmortal, José Francisco Peña Gómez, quien enarbola la denominada “regla de oro”, en donde un regidor o vocal propuesto por el partido que encabece cada municipio o distrito, sea quien resulte electo presidente del Concejo de Regidores y de Juntas de Vocales.
Apuntan, que con este modelo de elección se ha logrado altos niveles de gobernanza local, “sepultando incidentes y refriegas que eran comunes durante las elecciones de esos bufetes directivos”.
“El PRD garantiza su fiel cumplimiento de los distintos acuerdos locales, en la parte del Estado dominicano más cercana a la gente y las comunidades”, indica la nota.