([email protected])

Santo Domingo, RD.- La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, anunció hoy que ya está listo el terreno y los presupuestos para iniciar la construcción del edificio que alojará la sede de esa institución.

En esta obra se tiene estimado una inversión de unos 125 millones de pesos, según informó Iván Rosario, director financiero de esa institución.

La obra será licitada a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), que preside Francisco del Valle, la cual le fue notificada al presidente de la República para su conocimiento y que un equipo del Gobierno evalúe la factibilidad de los trabajos, aunque la misma será levantada con recursos propios del Defensor del Pueblo.

Zoila Martínez, indicó además que ya se han realizado los estudios de suelo correspondientes, ubicación y viabilidad de esa construcción, la cual iniciará próximamente aunque no se precisó fecha.

Precisó que los recursos a invertir en las oficinas del Defensor del Pueblo han sido acumulados o ahorrados de los presupuestos que le han sido asignados, de los cuales algunas partidas eran guardadas con ese propósito.

De su lado, Francisco del Valle, presidente de Desarrollo Provincial, garantizó que la infraestructura será licitada conforme a lo que establece la ley 340-06 sobre Contrataciones Públicas, a fin de que se haga con total transparencia como acostumbran llevar a cabo dichos procesos.

La Sede del Defensor del Pueblo será construida en un terreno de 1,519 metros, entre las calles Caonabo y Privada, en esta Capital.