Como todos recordarán, el colega Manuel Vólquez Bello sufrió un accidente cardiovascular que lo dejó con limitaciones físicas para poder trabajar.
Al momento de ese ACV Vólquez laboraba en el Plan Social de la Presidencia, donde por razones de incapacidad permanente, según lo certifican los médicos, continuó recibiendo el sueldo que tenía asignado como periodista.
Sin embargo a Manuel Vólquez, al igual que otras personas incapacitadas que laboraban en esa dependencia de la Presidencia de la República, le fue notificado que a partir del próximo mes de septiembre será excluido de la nómina, por lo que quedará desamparados al igual que sus familiares, lo cual lo tiene altamente perturbado, pues no tiene otros ingresos para sustentarse con su familia.
Debemos reclamar al Plan Social de la Presidencia que no ejecute esa acción inhumana y que deje sin efecto esa disposición. El Periodista Manuel Vólquez necesita de la solidaridad de nosotros sus colegas y del Estado también, por su ejercicio profesional honesto y siempre al servicio de los mejores intereses de la patria.
En este día, sugiero que en los respectivos programas de radio o televisión o por los medios a nuestros alcances, continuemos denunciando este abuso y tratemos de evitar su materialización.
Muchas gracias