Los Alcarrizos.-La presidente de la Junta de Vecinos “San Salvador”, Cándida Buret, demandó este martes, la intervención de ladirectora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca De Los Santos, para evitar una terrible tragedia en la comunidad del Nuevo Amanecer por enfrentamiento entres choferes.
Tras señalar que desde que la Ruta de carros inició sus operaciones en el sector Nuevo Amanecer, cesaron los robos y atracos contra los ciudadanos que día a días salen a sus respetivos trabajos, quienes antes eran víctima del crimen y la delincuencias que asecha a todas horas.
Denunciaron que un grupo de choferes de una ruta improvisada de minibuses, dirigido por Juan Fernández Núñez, (El Apache), se apersonaron a la salida de la intercepción de la Autopista Duarte con Nuevo Amanecer, armados y en tono amenazante paralizaron la operación de la ruta de carros, porque tuvo que intervenir la policía nacional.
Dijo que gracias a los servicios del transporte de carros, se han reducido los fatales accidentes de tránsitos, además de la reducción del costo de los pasajes, antes tenían que abordar tres y cuatros vehículos para llegar a su destino de su quehaceres, además de tener que caminar sumado a la tardanza que implicaba, y ahora pagan sólo uno cómodamente, por lo que no pueden renunciar a esa gran comodidad.
Los señores Cesar Buret y Luis Matías, vicepresidente y secretario -respectivamente de la Ruta de carros “Rufino Tatis”, al ser cuestionado sobre un pequeño impase con chores de minibuses que provocaron la paralización de los carros, dijeron que se trata de la ruta del sector Nuevo Horizonte, la cual improviso otra ruta distante a la de ellos, pretendiendo desplazarlo para crear un mono pío en el transporte, para mantener a esa barriada bajo estancamiento.
Explicaron que esa ruta está constituida en una empresa de cooperativa de transporte tal y como lo establece el Estado. “El INTRANT al concluir el levantamiento que realizó en nuestra ruta de carros Rufino Tatis, adelantó su valoración como positiva con recomendación de previa aprobación, pero, últimamente, lucen aliado al mono polio de Apaches.
Explicaron que esa ruta está constituida en una empresa de cooperativa de transporte tal y como lo establece el Estado. “El INTRANT al concluir el levantamiento que realizó en nuestra ruta de carros Rufino Tatis, adelantó su valoración como positiva con recomendación de previa aprobación, pero, últimamente, lucen aliado al mono polio de los Apaches.
Varias juntas de Vecinos, 13 iglesias evangélicas, organizaciones estudiantiles y profesionales de diferentes áreas, residente en el sector Nuevo Amanecer, salieron en defensa de la Ruta de carros de concho “Rufino Tatis” , al destacar que la misma garantiza seguridad ciudadana a la salida y entrada de esa laboriosa comunidad.