Las redes sociales se han convertido en la plataforma de comunicación de los últimos tiempos. El objetivo por el que fueron creadas es acercar a las personas desde cualquier rincón del mundo. Según estadísticas ofrecidas por ‘ ‘Social Media Use ‘ ‘ y otras empresas de marketing, en enero del 2018 la red social Facebook contó con cerca de 2.167 millones de usuarios en un mes Whatsapp tiene más de 1.300 millones de usuarios activos. Instagram tiene más de 800 millones de usuarios, y Twitter cuenta con más 320 millones de usuarios activos en un mes.

Las redes sociales están marcando precedentes en la comunicación del mundo, pero también esta fomentando la ignorancia y mediocridad. Podemos observar como nuestra gramática esta siendo objeto de abuso a través de publicaciones de los usuarios de estas redes. El uso excesivo de estos medios sociales está erosionando la comunicación familiar, y el desarrollo colectivo de las sociedades. Las reuniones, las citas para vernos y tomar un café e incluso las largas pláticas a través del teléfono, han sido sustituidas, con frecuencia, por los mails, chats, mensajes de textos, etc.

Los matrimonios se han visto en crisis a consecuencia del mal uso de las redes sociales, llegando a caer en la infidelidad virtual. Esta acción destruye la confianza de las parejas. Otro factor preocupante son las fotos y vídeos libidinosos que se exhiben en las redes; afectando a los niños y adolescentes que usan en esos medios masivos.

Como buenos seres humanos no debemos dejarnos atrapar por el mal manejo de las redes sociales, sino que debemos utilizarlas como una herramienta de comunicación y difusión de los buenos pensamientos éticos y morales.
Anthony Franco
Locutor