SANTO DOMINGO OESTE. El alcalde Francisco Peña rindió cuentas este jueves 16 al celebrarse los 155 años de la Restauración de la República y aseguró que en obras municipales se han realizado este año 2018 los asfaltados de residenciales y se han acondicionado cinco kilómetros de cañadas, a un costo de 5, 000,000 millones de pesos.
Entre los sectores y calles asfaltadas citó Batey Bienvenido, la carretera Hato Nuevo, Clemente Guzmán, Carolina, las calles Portorreal, Alelí, Micaela Campusano, respaldo Ramírez, Miguel Martínez, San Juan, Villa Progreso de Caballona, Valle del Sol, Girasol, Flor del Sol, Trinitarios, Jerusalén y la Rosa, entre otras.
Dijo que se han realizado también 87 perforaciones de pozo, 60 en PVC y 27 en hierro.
“Preparamos el Plan de Ordenamiento Territorial, Tránsito y Señalización de 85 calles. Así también el alumbrado público ha dado soluciones para fortalecer la seguridad ciudadana (…). Se han colocado unas 853 luminarias y 25 transformadores”, detalló, Peña.
Resaltó los avances obtenidos en materia de planeamiento urbano con la aprobación de uso de suelos para proyectos de viviendas unifamiliares, para un total de 808 viviendas, 2,500 apartamentos y proyectos de naves industriales y plazas comerciales.
El alcalde Francisco Peña también expuso las acciones para mantener el municipio limpio, ya que se producen aproximadamente unas 150,000 toneladas de desechos sólidos mensuales.
Los programas que se desarrollan, a través bienestar social, para este año lograron capacitar 2,000 personas en escuelas laborales en diversas disciplinas como belleza, bisutería, maquillaje, uñas acrílicas, colchas y cojines, tapicería, entre otros, según dijo.