SANTO DOMINGO. El primer buque escuela que el Gobierno adquirió para utilizarlo en los entrenamientos de la Armada de República Dominicana costó US$2,450,000, según consta en el acta de adjudicación de la licitación pública internacional efectuada para su compra.
La empresa adjudicada fue la búlgara Bulimpex AD/RH Investment LTD, el único oferente habilitado en la licitación cuya convocatoria se hizo el 19 de abril de 2018.
La embarcación navegará con el nombre de Juan Bautista Cambiaso y será utilizada como buque escuela para entrenar a los oficiales, guardiamarinas y alistados de la Armada de República Dominicana.
Se trata de un buque tipo velero, de tres mástiles, 16 velas, de una eslora de 178 pies, una manga de 27 pies y un calado de 12.9 pies. Fue construido en 2009 y su anterior nombre era Royal Helena. Cuenta con camarotes, sala de reuniones y un aula para impartir docencia.
El presidente Danilo Medina lo recorrió el sábado pasado. La Armada informó que con esta adquisición República Dominicana se convierte en el octavo país en toda América en tener un buque escuela, incluidos los Estados Unidos. MM