Por: Manuel Guillermo Mejía.
Las autoridades norteamericanas le concedieron asilo político a una mujer de esta ciudad Baní que en el año 2014 elementos, por instrucciones de quien fuera su esposo le quemó el rostro tras rociarle ácido del diablo.
Josefina Arias Guzmán ayuda por la Federación de Organizaciones Comunitarias y Religiosa, FEDOCORE, pudo viajar a los Estados Unidos donde fue sometida a cirugía.
Sobre el hecho de agresión física a la señora Josefina Arias Guzmán se acusa a quien fuera su esposo, el comerciante José Altagracia Melo, alias gastao, quien desde el mismo momento del hecho se encuentra prófugo.
Sobre la impunidad que ha habido con la facilidad de mantenerse sin ser apresado por las autoridades, se han hecho reportajes tanto en los canales locales como nacionales en el que se incluye uno de Alicia Ortega.
Félix Andújar presidente de FEDOCORE además de ayudar a la víctima a viajar a Estados Unidos para someterse a cirugía, también logró que la acogieran en esa nación en condición de asilada, ya que nuestro país su vida corría peligro por la impunidad reinante en su caso.
El presidente de FEDOCORE revela a Peravia Noticias, que las autoridades norteamericanas le concedieron asilo político a la señora Josefina Arias guzmán.
Fuente: Peravia Noticias.