Marlín Martínez, acusada de complicidad en el asesinato de la adolescente Emely Peguero, se declaró hoy inocente de las acusaciones que el Ministerio Público le imputa en el crimen de la menor de edad, que se encontraba embarazada al momento de su muerte.
Martínez confirmó que la carta publicada por este diario en el día de ayer fue escrita “para la ciudadanía dominicana que la acusa”, con la intención de que conozca su verdad sobre los acontecimientos de agosto del año 2017.
“Yo soy inocente de los hechos que se me acusan”, dijo la mujer mientras era conducida a la sala de audiencias, en uno de los pasillos del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, durante esta mañana.
La adolescente Emely Peguero desapareció el 23 de agosto del año 2017 y fue hallada muerta, dentro de una maleta, el día 31 de agosto del mismo año. Por la muerte se acusa a su entonces novio, Marlon Martínez, como autor principal del asesinato y a Marlin Martínez, señalada como cómplice en la muerte de la jovencita.
Hoy comenzó el juicio de fondo que se sigue en el caso, justo a un año de que el proceso comenzara.
Tanto Marlon como Marlin Martínez cumplen medidas de coerción consistentes en prisión preventiva de tres meses, que ha sido impuestas en cuatro ocasiones desde el año 2017.