El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), licenciado René Jáquez Gil, informó a los suplidores textiles y tiendas del país que es totalmente prohibido la venta o comercialización de cualquier producto que lleve como nombre INABIE, o que sean producidos con exclusividad para esta institución dependencia del Ministerio de Educación para ser distribuidos de manera gratuita a los estudiantes del Sistema Educativo Público del país.
Jáquez Gil, llamó a Suplidores, Tiendas y Empresas Textiles a respetar el artículo 166 de la Ley 20-00 de la Propiedad Industrial que en el acápite A establece lo siguiente: “Sin el consentimiento del titular de un signo distintivo use en el comercio un signo idéntico o una marca registrada, o una copia servil o una imitación fraudulenta de esa marca, en relación a los productos o servicios que ella distingue, o a productos o servicios relacionados”, entre otros acápites de la referida ley.
Advirtió a las empresas y tiendas comerciales que pueden ser objeto de incautación y retención de su mercancía por el uso indebido de la marca INABIE, amparada en la mencionada ley.
“En tal sentido, desde INABIE les reiteramos que cualquier acción que violente a la indicada norma será puesta a la acción pública, a los fines de establecer las responsabilidades que señala la ley”, citó, Jáquez Gil.
El director del INABIE finalizó reiterando a la comunidad educativa y al país, que la Utilería Escolar es gratis y le está llegando a los estudiantes a través de los centros educativos correspondientes.