SANTO DOMINGO. Los fondos de inversión, los cuales son relativamente jóvenes en República Dominicana, han venido creciendo de manera exponencial y de RD$2,000 millones que se administraban hace cinco años, en la actualidad el mercado cuenta con unos RD$34,000 millones de pesos, según expresó el presidente de la Asociación de Fondos de Inversión (Adosafi), Santiago Sicard.
Durante una visita a Diario Libre, el máximo representante de los fondos de inversión en el país anunció que el próximo 13 de septiembre la República Dominicana será sede, por primera vez, de la Asamblea de la Federación Iberoamericana de Fondos de Inversión.
“Traemos al país expertos internacionales para que nos compartan sus experiencias, sus conocimientos, y nos ayuden a enriquecer este mercado dominicano que ha venido creciendo de muy buena forma en los últimos años. Y contamos con la colaboración de expertos nacionales que van a debatir sobre cómo está el mercado dominicano y cómo esas experiencias internacionales se ajustan a nuestra realidad”, expresó Sicard.