Sto. Dgo, Rep.Dom.-
La gobernadora de la provincia Peravia, Nelly Melo de Guerrero y una comisión de la Asociación Dominicana de Profesores, ADP, filial «Baní» acudieron la mañana de este miércoles al Ministerio de Educación en seguimiento al caso de la intervención que amerita la edificación del Liceo Francisco Gregorio Billini, el que según los «adepeistas» «se está callendo a pedazos.
La comisión de la ADP estuvo encabezada por la presidente del gremio Yadira Báez e integrada por otros directivos del sindicato en cuestión los que junto a la gobernadora se dirigieron al departamento de «Gestión y descentralización» del MINERD donde conversaron por espacio de dos horas con el director de la dependencia, el señor Frank Cáceres.
Cáseres mostró una lista donde figura el centro educativo en cuestión en un órden de prioridad a ser intervenido, sin embargo orientó a los «adepeistas» que existen debilidades sistémicas que han colaborado a la demora del proceso y citó por ejemplo, que dentro de un pliegue de demandas de la ADP presentado al Ministerio con una lista de más de 10 escuelas, no se especificaba órden de prioridad.
Dijo que se va a proceder, pero de acuerdo a las normativas de ley .
BackGround
El liceo Francisco Gregorio Billini mantiene condiciones deplorables que representan peligro para los y las más de cinco mil estudiantes que allí reciben el pan de la enseñanza, razón por la que alumnos y alumnas, haciéndose acompañar de directivos de ADP, personal docente e integrantes de padres y amigos del centro educativo, marcharon por la ciudad el pasado lunes 27 de agosto en demanda de que el gobierno repare de inmediato el recinto escolar.
Los manifestantes se dirigieron en la ocasión, por la calle Presidente Billini de Oeste a Este, ocasionando un sentido taponamiento en toda la vía, hasta llegar a la gobernación provincial.
En todo el trayecto de la marcha las autoridades de la DIGESSETT, prestaron su asistencia para evitar escenarios de caos mayúsculos en la vía.
Portando pancartas y vociferando consignas alusivas a la necesidad de intervenir lo más rápido posible el viejo liceo de la ciudad, los reclamantes se dirigieron a centro del gobierno provincial
Los estudiantes inmersos en la marcha expusieron sobre el estado crítico del tradicional liceo de educación media.
También en representación de los padres y amigos del liceo expuso una madre, la que deploró las desatenciones del Ministerio de Educación a las demandas de rehabilitación del centro educativo.
De su lado a nombre de la ADP, Sterling Jiménez habló a Peravia Noticias sobre el objetivo de la lucha la que dijo continuará hasta que se repare el recinto escolar.