La Procuraduría General de la República, designo 36 nuevos fiscales en diferentes provincias del país, en el caso de Peravia, fue designado el magistrado Ángel Darío Tejeda Fabal, como nuevo procurador fiscal, en sustitución del licenciado Ramón Constantino Beltré Sánchez.
Tejeda Fabla, es nativo de San Juan de la Maguana, especialista en litigación penal estratégica con vastos conocimientos en materia penal, fue uno de los fiscales a cargo del caso odebretch y más de 14 años en el ministerio público.
Hasta el momento el licenciado Beltré y quien figura en la colunna izquierda de la fotografía, continúa en sus funciones, ya que el reciente designado procurador, no había asumido sus funciones en la mañana de hoy, pero se espera se efectué en los próximos días.
Se recuerda que recientemente el ex procurador fiscal Constantino Beltré manifestó a reporteros de este medio que estudiaría la posibilidad de concursar para completar el tiempo establecido en su cargo, pero que ningún fiscal había concluido su ciclo.
Al igual que Peravia que tendrá nuevo procurador oriundo de otra ciudad, también otras provincias recibirán fiscales oriundos de esta y se cita el caso de la magistrada Erika Pujols, quien se manejaba en el área de conciliación del Ministerio público local y en lo adelante pasa a ser fiscal titular de la provincia Samaná.