SANTO DOMINGO. Una delegación del Grupo del Banco Mundial (GBM) liderada por la directora para el Caribe, Tahseen Sayed Khan, visitó la República Dominicana del 10 al 13 de septiembre en una serie de consultas nacionales para discutir las prioridades de la próxima Alianza Estratégica con el país a cinco años, del GBM.
“Durante nuestras discusiones, las áreas estratégicas claves destacadas por las partes interesadas incluyeron prioridades para promover el crecimiento inclusivo y equitativo, el fomento de programas para la población vulnerable, la creación de capital humano y la resiliencia ambiental”, dijo Tahseen Sayed a través de una nota de prensa distribuida por el Banco Mundial.
“Seguimos comprometidos con fortalecer nuestro compromiso para respaldar las aspiraciones del país de lograr el estatus de altos ingresos para el 2030”, agregó.
“El crecimiento económico de la República Dominicana durante los últimos veinticinco años ha sido uno de los más fuertes en la región de América Latina y el Caribe con un progreso significativo en la reducción de la pobreza y la mejora del acceso a los servicios sociales básicos. El país se ha embarcado en la implementación de su Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 e incrementado los esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para fortalecer aún más su desempeño socioeconómico”, prosigue la nota.