La Alcaldía del Distrito Nacional continuó los trabajos con más de 1,500 hombres y 10 camiones de succión en los principles puntos críticos de la ciudad todo este fin de semana.
A las 2:00 de la tarde de este domingo la entidad reportó que la ciudad está bajo control en cada uno de los puntos que en ocasiones anteriores han representado problemas de inundación.
Un personal de 100 hombres de la alcaldía y 4 camiones amanecieron por dos días consecutivos en puntos como la urbanización Fernández, Los Platanitos y Manganagua, sectores que por más de 30 años se han inundados y hoy están controlados por este operativo desplegado por la Alcaldía.
El alcalde David Collado destacó que desde el anuncio de tormenta le entidad se enfocó en mantener la prevención y accionar en favor de la ciudad.
«Hemos permanecido vigilantes en estos tres dias y seguiremos haciendo por nuestra ciudad lo que ella realmente necesita, escuchar a los ciudadanos y resolver todos y cada uno de los problemas que le afectan en sentido general», concluyó Collado.
El Comite de Emergencia del Distrito Nacional se mantuvo en operación constante desde cada una de las entidades que la conforman tales como el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, la CAASD, la Cruz Roja Dominicana, la Alcaldía del Distrito y ONAMET entidad que se mantuvo informando a la ciudadania del avance de la tormenta en sus distintas fases y movimientos