PUERTO PLATA.- La Dirección General de Aduanas (DGA) descubrió este fin de semana otro contrabando de cigarrillos, esta vez de 10 millones 800 mil unidades, al abrir en el muelle de Puerto Plata un contenedor al que daba seguimiento.
Un comunicado de prensa asegura que oficiales de la Gerencia de Inteligencia Aduanera perfilaron el contenedor BSIU9115775, que arribó al país hace una semana por el puerto de Haina Oriental desde Manzanillo, Panamá, en la embarcación Gluecksburg, consignado a la empresa Grupo Puente Negro, SRL, siendo trasladado posteriormente hacia Puerto Plata, a bordo de la embarcación Seaboard Ranger, con número de viaje 287.
De acuerdo a los documentos relacionados con el contrabando, la carga fue manifestada como: máquina caminadora, teléfonos inalámbricos, comedor, sillones reclinables, juego de sala, juego de terraza, todos metálicos.
Sin embargo, la aplicación de los patrones y perfiles de riesgo por parte de Inteligencia de la DGA, lo mismo que el seguimiento a la carga tras cruce de información oficial, generaron las alertas que dieron al traste con el intento de contrabando.