SANTIAGO. El movimiento cooperativo dominicano tiene un volumen de activos por más de 214 mil millones de pesos, genera más de medio millón de empleos directos y el 39 por ciento de los dominicanos está afiliado a una empresa cooperativa.
Esos datos fueron ofrecidos aquí por Julito Fulcar, presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP), donde también resaltó que el 57 por ciento de los funcionarios ejecutivos del movimiento cooperativo corresponde a las mujeres.
“Nosotros no tenemos que esperar por una ley para darle el lugar que se han ganado con mucho sacrificio, las mujeres, quienes son mayoría en los puestos de mando de nuestras empresas cooperativas”, sostuvo Fulcar.
Indicó que para este año el movimiento cooperativo mantiene cifradas sus esperanzas de contar con un Código Cooperativo Dominicano que se encargue de dirigir y supervisar las empresas de ese sector, pero al mismo tiempo de transformar al Instituto Dominicano de Crédito Cooperativo (IDECOOP).
Fulcar declaró que en el Congreso Nacional más que a un partido político, representa como legislador al movimiento social y económico más importante del país, que es el cooperativismo.