Por: Miguel Ángel Geraldo
El pueblo que es el soberano viene observando el comportamiento de todos los que de una manera u otra asumimos el compromiso de servir a nuestra sociedad.
El usufructo de recursos públicos a favor de un determinado sector o persona constituye una práctica bochornosa instituida en nuestras normas jurídicas como Robo, prevaricación, abuso de confianza y cuando la práctica indecorosa es cometida por más de una persona surge el calificativo de Asociación de malhechores.
A este pueblo hay que darle muchas explicaciones entorno a los últimos escándalos auditados producto de los actos de corrupción que de manera pública y sin guardar ningún tipo de apariencia o mostrar algún tipo de vergüenza en vez de disminuir continúan realizándose en la clandestinidad, pero como el rumor público a levantado las antenitas para detectar la presencia de la vagabunderia entonces la gente se encuentra con episodios bochornosos que graba y difunde .
Hagan una parada a todo esto por que la sociedad se está cansando de tantas cosas irregulares.
A estas actuaciones se junta el factor prepotencia , intimidación, terror, abuso de poder, persecución, amenazas, el apuñalamiento de la libre democracia y la libre expresión y difusión del pensamiento, práctica que creíamos habían quedado abolidas en el pasado con el derramamiento de mucha sangre de inocentes y de hombres valientes de este pueblo.
Vivimos otros tiempos y como se dice en el argod popular ya las gallinas no ponen donde ponían antes.
De manera reflexiva os digo,
ninguna persona podrá ser juzgada sin que exista prueba anterior o vigente que especifique un delito.
Ni podrá imputarsele ninguna pena bien establecida por sus actos ni en el orden que ellas prescriben .
Todo hombre público esta en el derecho y sagrado deber de responder a las acusaciones francas , claras de que sea objeto , si merece el respeto de la Constitución y el de sus conciudadanos .
Lo que la ley no prohíbe esta permitido.
Lo que la ley no prohíbe ninguna persona sea o no sea autoridad , tiene derecho a prohibir .
La ley es una norma la cual tienen que regir sus actos todos los gobernados como los gobernantes .
Nada es para siempre .
Todos los imperios tienen su caída.
Sólo el poder destruye el poder.
La magia se está acabando.
A medida que el hombre se prepara desaparece la ignorancia .
La dignidad la ética y el respeto es un valor que no todos tenemos.
Los pueblos que olvidan su historia tienden repetirlas .
La historia de los pueblos se repite en dos vertientes un como comedia y la otra como tragedia .
Miguel Ángel Geraldo.
Periodista, comunicador, Locutor, Articulista, Comentarista Radial y televisivo . Del sindicato de trabajadores de la prensa y del círculo de locutores y el colegio de Locutores . De término de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.