COE recomienda a población no descuidarse durante fin de semana
Ante las lluvias que podría provocar la incidencia del campo nuboso que acompaña a la tormenta tropical Kirk, la dirección del Centro de Operaciones de Emergencias recomendó este viernes a la población no descuidarse durante el fin de semana y seguir los boletines e informaciones que emite la institución.
Asimismo, sugirió a quienes residen en zonas de alto riesgo, próximo a ríos, arroyos y cañadas estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas de afluentes e inundaciones repentinas.
El director del COE, general de Brigada Juan Manuel Méndez García aseguró que los ciudadanos se pueden mantener en contacto las 24 horas del día con el Ministerio de Defensa , Defensa Civil, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y la institución que dirige a través del 809-472-0909, *462 de la OPTIC.
Advertencia a frágiles, Pequeñas y medianas embarcaciones
De igual forma, el director del organismo General de Brigada Juan Manuel Méndez García llamó a quienes operan pequeñas, frágiles y Medianas embarcaciones en la costa Atlántica desde Cabo Engaño hasta Cabo Cabrón a permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales. En tanto que, que desde Cabo Cabrón hasta Monte Cristi, deben de navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, este incremento es debido a un sistema de baja presión
De acuerdo con el boletín de la Oficina nacional de Meteorología, una Vaguada, asociada a una circulación de baja presión, localizada sobre el canal del Viento y el extremo oriental de Cuba, se combinan para generar nublados y la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde la tarde hasta las primeras horas de la noche. Los aguaceros podrían ocurrir hacia las localidades de las regiones sureste, nordeste, norte, cordillera central y la zona fronteriza.
9 provincias en alerta
Ante ello, el COE emitió alerta verde para Monte Plata, La Altagracia, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, La Romana, San José de Ocoa, El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.