a Policía Nacional anunció este sábado la solución del caso de un segundo teniente del Ejército de la República Dominicana, quien el pasado sábado 22 de los corrientes fue ultimado a tiros en el sector San Carlos, de esta capital, al capturar al autor del hecho.

El detenido es Luis Alfredo Vélez Cordero (a) Felo o Fefelo, quien confesó a los investigadores haber ultimado al oficial militar Juan Antonio Gregorio Encarnación para despojarlo de sus pertenencias.

Vélez Cordero tenía 45 días de haber salido bajo fianza de la cárcel de La Victoria, donde guardaba prisión por otros hechos delictivos.

Al ser capturado próximo a una discoteca de la barriada de San Carlos, a Vélez Cordero se le ocupó una pistola Taurus calibre 9 mm, serie B54896, que, al practicarle la experticia balística, se determinó que fue el arma utilizada para quitarle la vida al segundo teniente militar.

Oficiales del Departamento de Investigaciones de Homicidios del cuerpo del orden ubicaron en el citado lugar al imputado, como resultado de una ardua labor de investigación.

Velez Cordero declaró que transitaba en una motocicleta junto a un hombre apodado “Gustaberry”, cuando disparó contra el militar para atracarlo.

La Policía Nacional puso al detenido bajo control del Ministerio Público, mientras activa la persecución y apresamiento de “Gustaberry”.