Santo Domingo. La Alcaldia del Distrito Nacional informó mediante un comunicado de prensa que por segunda ocasión pospuso la Jornada de Orientación Ciudadana debido a la alerta de lluvias por la Tormenta Kirk.
El Cabildo informó que a pesar de que la Jornada es uno de los puntos de agenda más importante en sus planes de desarrollo de la ciudad, la salud, la seguridad y la integridad de los ciudadanos es prioritario en estos momentos.
La jornada que contará con más de 5,000 voluntarios que irán casa a casa se había pospuesto anteriormente por la misma razón con el llamado de alerta de la tormenta Isaac.
«Estaremos informando en lo adelante la nueva fecha en que vamos a hacer el casa a casa, pero primero queremos asegurarnos que toda la ciudadanía que saldrá a representarnos y que ha dado de su tiempo y esfuerzo para sumarse a nuestra campaña cuenten con las condiciones climáticas adecuadas» refirió el alcalde David Collado.
«Queremos y vamos a educar a la gente, seguiremos adelante con este proyecto y vamos a cumplir con el compromiso que hemos hecho con la ciudad de Santo Domingo en mantenerla limpia, organizada y en empezar a marcar la diferencia eliminando los problemas y dando la cara a todo aquello que nadie nunca se atrevió, pero lo haremos conscientes de que primero es la gente y sus necesidades» concluyó Collado.
Miles de voluntarios serán parte de la jornada de orientación “casa por casa” que pondrá en marcha la Alcaldía, para explicar los alcances del programa de Educación ciudadana “Santo Domingo Soy Yo” y el rol de la ciudadanía en tener una ciudad más limpia, humana y organizada.
Los voluntarios procedentes de juntas de vecinos, iglesias, empresas escuelas, universidades, organizaciones de interés social y de la propia alcaldía han sido entrenados para explicar de manera sencilla como funciona en cada sector el sistema de rutas y frecuencias en la recogida de los desechos sólidos.