Viena, Austria. La ciudadana dominicana Jasmín Dolores Gibus Mata, visitó la Embajada de la República Dominicana en Austria, luego de haber obtenido, junto a su equipo, medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en la disciplina de balonmano.

Jasmín es hija de madre dominicana originaria de La Vega, quien emigró a Austria en el año 1990. La misma contrae matrimonio unos años más tarde con un nacional austriaco y juntos procrean en el año 1995 a la destacada atleta Jasmín Gibus.

En la conversación sostenida con la embajadora Lourdes Victoria-Kruse, la joven Gibus Mata expresó que el balonmano corre por sus venas, ya que su hermano formó parte del equipo nacional de Austria en la misma disciplina.

La embajadora Victoria-Kruse y el personal de la embajada felicitaron e hicieron un acto de reconocimiento a Jasmín por su esfuerzo, motivándola a continuar siendo un ejemplo para la juventud dominicana en este país. Jasmín está finalizando sus estudios de economía y visitó esta sede en compañía de su madre, Sra. Lidia Mata de Gibus, ambas residentes en Linz, una de las ciudades con mayor población de ciudadanos dominicanos en Austria.